Del Centro de Finanzas y Contabilidad AllBusiness.com
Las facturas quizá sean los documentos más importantes en todo su negocio; sin ellos, no le pagan. Las facturas siempre deben incluir la siguiente información:
- La cantidad adeudada. Esto suena obvio, pero es esencial mostrar claramente la cantidad exacta adeudada. Cualquier confusión podría causar que sus clientes retrasen el pago.
- La fecha de vencimiento del pago. Junto con la cantidad, este es uno de los elementos más importantes de su factura. Sin ella, no puede contar en que será pagado a tiempo y no tiene ningún método real para darle seguimiento a sus cuentas por cobrar.
- La fecha de la factura. Esto le demuestra a los clientes cuando se inicia el período de gracia para el pago y les da una idea general de cuándo se realizó la compra.
- Una descripción de los bienes o servicios adquiridos. Esto le dice a los clientes qué están pagando. Sin esta información, el cliente no puede saber para qué es la factura y puede causar que no le paguen.
- La información del cliente. Incluya la dirección del cliente, número de teléfono, número de seguro social o identificación fiscal y cualquier otra información pertinente. Cuando un cliente le envía un pago, usted sabrá exactamente de quién viene.
Preparar y enviar facturas precisas puntualmente después de una venta le ayudará a acelerar el proceso de convertir sus facturas pendientes en dinero en efectivo.
¿Tiene alguna pregunta sobre el envío de facturas? Conéctese con un mentor SCORE en línea o en su comunidad hoy mismo!